Cocinas con isla

Cocina con isla

Hoy, nos gustaría hablaros del concepto que más gusta en el diseño de las cocinas, como es las cocinas con isla.

En una isla, teniendo el espacio adecuado es perfecta como zona de trabajo o como office, ya que además proporciona muchísimo espacio de almacenaje.

Cocina con isla
Cocina con isla
Cocina con isla

Antes de diseñar nuestra isla tenemos que tener en mente si va a ser para zona de comida u office, para zona de limpieza, zona de trabajo para cocinado, etc. Otra cosa a tener en cuenta es el espacio del que disponemos, porque la isla necesita una longitud mínima, a partir de ahí la longitud que le demos va a depender de lo que necesitemos y del espacio que realmente tenemos, teniendo en cuenta que hay que respetar zonas de paso entre zonas de trabajo de un mínimo de 90 centímetros a un metro aproximadamente para que trabajemos de una manera funcional y práctica.

Con respecto a las medidas, también hay que tener en cuenta la altura. Normalmente con un mínimo de 90 cm y un máximo aproximado de 1 m o un 1,10 m. Dependiendo de si ese espacio va a ser para office, zona de comida o bien para zona de trabajo. También podemos diseñar la isla teniendo en cuenta la convivencia de los dos espacios, es decir, puede haber una zona más alta que es la que tenga el uso de barra contando con la voladura que tenga para poder meter las piernas y luego una zona baja que puede ser la zona de trabajo.

Cocina con isla
Cocina con isla
Cocina con isla

Existen multitud de opciones para diseñar y decorar  estas islas como por ejemplo: encimeras de madera, piedra o piedra natural, con opciones de almacenaje a ambas caras de la isla, etc.

Os invitamos a nuestro estudio de cocinas Cuiköök para que podamos asesoraros de todas estas opciones.