Concepto living en las cocinas

El concepto abierto en cocinas es una tendencia cada vez más extendida, ya que las cocinas han pasado de ser un segundo plano en la casa, a ser una de las estancias más destacadas alrededor de la cual gira toda la vida familiar integrándose al resto
de espacios de la casa.

Este concepto conlleva un mayor énfasis en el cuidado de la estética de la cocina, aportando al mobiliario de la misma diseño además de ergonomía. Nos permite que la cocina no sólo sea una zona de trabajo sino que que sea una zona de convivencia donde hacemos la mayor parte de la vida en familia.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CONCEPTO?

En este concepto, la cocina se abre perfectamente a zonas como por ejemplo el salón, por lo que tenemos que tener en cuenta muchos factores como la estética, el mobiliario y la decoración ya que se integra con el resto de totalmente con el resto del mobiliario y tiene que estar perfectamente conectada.

En este tipo cobran especial importancia las islas y las penínsulas de las que os hemos hablado en anteriores secciones ya que permiten tanto la división del ambiente como la conexión entre los mismos. Otro factor a tener muy en cuenta es la campana extractora ya que necesitamos que el espacio esté bine ventilado y libre de humos.

El espacio puede estar completamente abierto habiendo opciones para los más conservadores en este criterio como son el uso de las puertas correderas que van desde la cocina hasta el comedor o bien acristalamientos tipo pecera que lo que nos permite es aislar la zona o el espacio para cocinar.

El concepto abierto es una solución estética y muy funcional entre los espacios dando muchísima más amplitud y luminosidad.

En nuestra tienda de Cuiköök os asesoramos sobretodo lo que necesitéis para lograr que vuestra cocina luzca perfecta y totalmente integrada en nuestros espacios.