Diferencia entre la distribución de sofás en rinconera y en chaise Longue

En Karanné, cuando nuestro clientes vienen a buscar un sofá con distribución el "L", siempre dudan entre hacerlo en Chaise longue o rinconera. En el post de hoy vamos a contaros semejanzas y diferencias entre ambas distribuciones y características de las mismas y así facilitaros el trabajo de elección.

Chaise Longue modelo Cóirdoba
Chaise Longue modelo Lanzarote
Rinconera modelo Marbella

SUTILES PERO GRANDES DIFERENCIAS

Ambos estilos son distribuciones en "L", es decir, tienen lado largo y lado corto. La diferencia está en que la chaise longue no lleva respaldo sino que lleva un brazo hasta la mitad de la sentada, mientras que la rinconera si lleva respaldo.. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, de la estética que queramos destacar en el salón y de las medidas en Karanné les ayudaremos a elegir una opción u otra.

Sofá blanco modelo Abedul
Rinconera modelo Marbella

QUÉ TENER EN CUENTA

Entonces la pregunta clave es: ¿cuando elegir chaise longue o cuando elegir una rinconera?

Para esto vamos a tener en cuenta varias variables:

a) La medida que tiene el cliente para el lado corto. Por ejemplo si la medida es inferior a 1,90 m siempre optariamos por una chaise longue porque los lados cortos de 1,90 m si es rinconera, quedarían los respaldos y la sentada muy chiquititos.

b) Estética. Si el cliente quiere poner ese lado corto debajo de un ventanal siempre vamos a optar por una chaise longue o una rinconera de respaldos muy bajitos que pueda acabar en brazo o bien en isla.

c) Funcionabilidad.  Si el cliente lo que quiere es tener una buena anchura para su posición rélax o estar tumbado,  elegiriamos una chaise longue. Si lo que quiere es dar practicidad a la sentada cogeriamos una rinconera que además opticamente queda más limpio que un 3 o 2 plazas.

d) Si queremos un sofá en "L" de pequeñas dimensiones (entre 2,40 y 2,50 m de largo), siempre no quedariamos con una chaise longue partida, en la que el módulo del chaise longue podríamos colocarlo en la posición que nos apetezca.

Y ya sabéis, cualquier modelo que elijais en Karanné podréis hacerlo con estas distribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.