Sofás cama

Sofás cama

En este post nos gustaría hablaros de una de las piezas más prácticas y funcionales dentro de los sofás: El sofá cama.

Os vamos a contar todas las opciones que podéis elegir y de los aspectos más importantes a tener en cuenta  a la hora de hacer la selección de un sofá cama.

Muchas veces necesitamos un sofá que nos ayude cuando tenemos gente en casa o invitados, para estos casos el sofá cama es el más adecuado. cuando elegimos un sofá cama hay que tener varios aspectos en cuenta: el mecanismo que se utiliza, el colchón y su uso y colocación.

TIPOS DE MECANISMOS

Existen varios tipos:

a) Mecanismo italiano: es ideal cuando el uso del sofá cama va a ser más continuado ya que no habría que quitar los cojines de la sentada ni del respaldo ya que están adheridos al propio mecanismo y giran con él.

b) Mecanismo de cama tradicional: está más recomendado cuando su uso no va a ser tan continuado sino más esporádico, ya que habría que retirar los cojines de la sentada para poder sacarlo pero tiene otras ventajas como que se puede hacer un fondo más corto de 95 centímetros en vez de 1 metro y la sentada queda un poquito más recta y por lo tanto más confortable.

c) Mecanismo clip clap o sofá cama nido.

¿QUÉ COLCHÓN ELIJO?

Hay tres tipos de colchones en el mercado: viscolásticaHR o espuma de alta densidad y de muelles.

Actualmente los más usados son los de viscolástica y los de HR ya que el de muelles resulta más incómodo porque se pueden notar o clavar los muelles. Con respecto al confort, el más cómodo es el de viscolástica porque permite que la espalda esté mucho más equilibrada y el cuerpo se acople perfectamente al colchón.

USO Y DISTRIBUCIÓN

Si va a ser un sofá de uso diario y va a estar en una estancia principal, nos iremos a opciones más a medida utilizando el mecanismo tradicional o el italiano, con buenas densidades de sentada y sobretodo pudiendo elegir diferentes tapicerías y distribuciones, ya que el sofá cama lo podemos hacer en un 3 plazas o en un 2 plazas pero también puede ir en una chaise longue o en rinconera.